Descripción
Definimos una casa perfecta aquella que lo tiene todo en su lugar: vistas, espacio, distribución, estilo, estética, y funcionalidad.
Aprovechando el emplazamiento privilegiado en el valle que conforma el Campo de Golf Tequisquiapan, las vistas espectaculares a las montañas y a los jardines, el resultado fue una construcción que vive de dentro a fuera aprovechando al máximo la luz natural.
Son la simplicidad, el orden, la buena sintonía entre los espacios interiores y los jardines circundantes como nexo con el entorno natural lo que le confiere su particular encanto a La Finca Tovi, nombrada así por sus dueños que han conjugado las primeras letras de sus nombres para llamarla, -acaso porque ha sido la culminación de un sueño común-, reuniendo en su proyecto las premisas de una vivienda perfecta.
Hay un rigor geométrico que conforma su arquitectura cuando se observa la construcción en el horizonte, rigor que se aprecia suavizado en el interior acogedor de sus estancias y habitaciones.
La estructura se extiende en dos niveles sobre el terreno plano. En el acceso, sus dueños han colocado setos de lavanda que perfuman la entrada principal y que se impone como elemento distintivo.
Dentro, pasando el lobby, al final del pasillo, se encuentra el eje principal de la casa que, como en los buenos tiempos, es la cocina el elemento central del hogar: un amable espacio de convivencia y que destaca además por su ergonomía, composición lógica de sus elementos y los finos acabados de su madera y granito.
En sucesión natural, comedor con cava para vinos, sala, y área de televisión comparten un solo espacio dominado por la luz natural de los jardines y terraza posterior que se integran de manera natural al interior.
Hemos de resaltar el muro de piedra de ópalo que a manera de fuente o cascada refresca y ameniza con el ruido natural del agua, desde el fondo de la casa, entre la terraza, el bar exterior y la cochera techada.
La zona de noche ha sido dispuesta como un universo separado, acaso siguiendo la vocación que le prevalece: lugar íntimo para descanso; pero sin renunciar a los regalos diarios que el paisaje ofrece, matizado además con un criterio jerárquico en cuanto a distribución y espacios de los dormitorios. Así, la recamara principal, goza de amplias dimensiones y altura. En su radiante atmósfera destaca poderosamente la bóveda catalana de su techo y todo, en su conjunto se integra al exterior a través de acogedora terraza.
Una segunda recamara es más discreta en cuanto a sus dimensiones sin menoscabo de su funcionalidad al contar con baño privado y clòset.
Un espacio íntimo ha sido reservado en este segundo nivel cuya vocación puede ser para estudio o área de meditación.
Un tercer dormitorio con baño y clòset ha sido dispuesto en la planta baja como previsión de visitas o para ocasiones especiales.
Características técnicas de la Finca:
Altura de piso a techo de 3.4 metros en su planta baja.
Techos con vigas de madera expuesta como decoración.
Estufa Gourmet.
Lavabo Fregadero de cobre martillado equipado con grifos de bronce de importación.
Amplia alacena para víveres.
Lavandería techada con instalaciones para lavadora y secadora.
Cochera independiente techada para dos autos.
Bodega o cuarto para herramientas y para almacenamiento.
Muros de ladrillo de 30 centímetros de grosor con propiedades térmicas.
Iluminación eléctrica a base de lámparas LED.
Instalaciones de plomería de bronce importadas.
Lavabos de roca artesanal en todos los baños.
Techos en domo de ladrillo en tres habitaciones, pasillo y closet superior.
Columnas de cantera en cochera.
Columnas de cantera en las terrazas.
Acabados de hierro martillado a mano en barandales de escalera.
Acabado de talavera en superficie exterior de domos de techo.
Peldaños de escalera interior en cantera tallada a mano con incrustación de talavera.
Recorridos con previa cita.